Vinculan a proceso a tres violadores y aprehenden a otro más

Vinculan a proceso a tres violadores y aprehenden a otro más

Toluca, México, 22 de septiembre de 2017.

Tres sujetos detenidos en distintas acciones operativas en el municipio de Ecatepec, realizadas por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron vinculados a proceso luego de que el Representante Social de esta institución acreditó su probable participación en el delito de violación.

Los Agentes Investigadores también aprehendieron a otro violador en Nezahualcóyotl; los presuntos delincuentes fueron identificados como Agustín “N”, Evaristo “N”, Milton “N”, e Isaac “N”. Respecto a Agustín “N”, la Autoridad Judicial encontró elementos que presumen su probable participación en el delito de violación por equiparación en agravio de una menor de 10 años de edad, a quien presuntamente llevó a su domicilio en la colonia Coanalco, municipio de Ecatepec, donde abusó sexualmente de ella. Al resolver sobre su situación jurídica el juzgado lo vinculó a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

También este sujeto enfrenta un segundo auto de vinculación a proceso por el delito de violación equiparada, en agravio de una menor de edad, a quien al parecer citó afuera de su domicilio con el pretexto de que le había traído un regalo de su visita a Chalma. En el inmueble el imputado presuntamente sometió a la menor y la agredió sexualmente; fue vinculado a proceso con un mes para el cierre de investigación.

Además, el Representante Social de esta institución acreditó la probable participación de Evaristo “N” en el delito de violación por equiparación en agravio de una menor de 11 años, a quien supuestamente trasladó en su vehículo hasta un lugar solitario en Ecatepec, en donde cometió la agresión sexual. La Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación. También fue vinculado a proceso Milton “N” por su probable participación en el delito de violación en agravio de una mujer, en un domicilio de la colonia Ampliación Tulteplac, municipio de Ecatepec; fue vinculado a proceso y con un mes para el cierre de investigación.

Finalmente, durante un operativo en Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la FGJEM detuvieron a Isaac “N” por su probable participación en el delito de violación en agravio de una mujer. Este individuo fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl en cumplimiento de una orden de aprehensión, luego de que fuera acusado de haber abusado sexualmente de su ex novia a resolverá su situación jurídica.

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *