Sentencian a 62 años de cárcel a un feminicida

Sentencian a 62 años de cárcel a un feminicida

Nezahualcóyotl, México,  16 de diciembre de 2018.

Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión en contra de Rafael Yáñez Muñoz, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio.

            Este sujeto fue aprehendido en enero de este año, investigado por la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado afuera de una iglesia, de la colonia Campestre Guadalupana, en el municipio de Nezahualcóyotl.

            De las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía mexiquense se desprende que horas antes de que ocurriera el feminicidio, Yáñez Muñoz así como la víctima y otro sujeto, se encontraban en un inmueble ubicado en la colonia Vergel de Guadalupe, en donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

            Derivado de lo anterior, la víctima y el otro individuo se quedaron dormidos, por lo que el ahora sentenciado abusó sexualmente de la mujer, y luego la asfixió.

            Posteriormente, y para tratar de desviar las investigaciones por el feminicidio, trasladó el cuerpo de la víctima a la entrada de una iglesia, ubicada en la Avenida 2, de la colonia Campestre Guadalupana, donde lo abandonó; momentos después el cuerpo fue localizado por vecinos de la zona, quienes alertaron a las policías preventivas.

            Derivado de este ilícito, elementos de la Fiscalía estatal realizaron las diligencias correspondientes y fue integrada la carpeta de investigación. Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

             Yáñez Muñoz fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena y le fijó una multa de 346 mil 813 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *