Sentencian a 62 años de prisión a feminicida en Nezahualcóyotl

Sentencian a 62 años de prisión a feminicida en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, México,  21 de agosto de 2018.

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Vicente de Jesús Moreno, en el delito de feminicidio, por el que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, lo condenó a 62 años y seis meses de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta sentencia para este sujeto, quien en el mes de agosto del año 2016, ocasionó la muerte de su pareja. De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, los hechos se registraron entre el 2 y 3 de agosto, cuando el sentenciado se encontraba con la víctima en su domicilio de la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, y en un momento determinado, el enjuiciado agredió y sometió a la mujer, privándola de la vida.

Posteriormente este sujeto con un instrumento punzocortante mutiló el cuerpo de la víctima  para colocarlo en bolsas de plástico, las cuales abandonó en diferentes sitios del municipio.

El hombre se dio a la fuga, pero las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de Investigación llevaron a la detención del feminicida, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que luego de instruirle un proceso, determinó dictarle la sentencia condenatoria respectiva. Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 286 mil 682 pesos, y 1millón 108 mil 747 pesos por concepto de reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *