Sentencian a 55 años de prisión a un feminicida

Sentencian a 55 años de prisión a un feminicida

Toluca, México, 26 de junio de 2018.

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Juan Hernández Benítez, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de feminicidio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara esta sentencia para Hernández Benítez quien asesinó a su pareja sentimental en el mes de agosto del año 2017.

Los hechos se registraron en el interior de un inmueble de la colonia Lomas El Rosario, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde se encontraba la víctima y el ahora sentenciado, pero en un momento determinado iniciaron una discusión y este individuo la asfixió. Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva fueron realizadas diversas diligencias que dieron como resultado la detención de este sujeto.

El feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó multas de 228 mil 114 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Newsletter
E-Mail:
Nombre:
Apellidos: