Sentencian a 55 años de prisión a un extorsionador en Villa de Allende

Sentencian a 55 años de prisión a un extorsionador en Villa de Allende

Toluca, México, 19 de noviembre de 2017.

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la responsabilidad penal de un sujeto en el delito de extorsión agravada en contra de la propietaria de un establecimiento comercial, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

Los hechos se registraron en Villa de Allende, en junio del 2014, cuando Hugo Garduño Ángeles y otros individuos llegaron a un local comercial en la comunidad del Jacal, ostentándose como integrantes de un grupo delictivo. Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que este individuo y sus cómplices exigieron a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a ella y su familia, y dejarla seguir trabajando.

Ante las constantes amenazas el marido de la víctima denunció los hechos ante el Ministerio Público, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener a Hugo Garduño Ángeles, quien fue puesto a disposición del Representante Social y luego remitido ante un juez.

Luego de instruirle un proceso legal y con las pruebas aportadas por el Representante Social, la Autoridad Judicial con sede en Valle de Bravo resolvió dictarle una sentencia condenatoria de 55 años de prisión, además de imponerle una multa por 181 mil 745 pesos, y 32 mil 841 pesos por concepto de reparación del daño moral. Este sujeto se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde cumplirá su condena.

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *