Sentencian a 40 años de prisión a un homicida

Sentencian a 40 años de prisión a un homicida

Toluca, México, 11 de enero de 2017. 

La Autoridad Judicial con sede en Otumba dictó una sentencia condenatoria de 40 años de cárcel para Rubén Reyes Aguilar, quien en octubre del año 2015 causó la muerte de un individuo, cuando ambos se encontraban recluidos en el Penal de Nezahualcóyotl.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esa sentencia condenatoria en contra de Reyes Aguilar, por el delito de homicidio calificado.

Los hechos se registraron en el interior del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, ubicado en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, donde tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban recluidos. Según las investigaciones, se pudo establecer que el día 23 de octubre de 2015, la víctima salía del área de psicología cuando fue sorprendida por Reyes Aguilar, quien se encontraba en el área  médica.

Este sujeto amagó con un instrumento punzocortante al hombre, y lo hirió en diversas partes del cuerpo, lesiones que posteriormente le causaron la muerte. El homicida fue trasladado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 49 mil pesos, y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.

 

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Newsletter
E-Mail:
Nombre:
Apellidos: