INICIA REVISIÓN PARA CERTIFICACIÓN DE LOS PENALES DE VALLE DE BRAVO Y ZINACANTEPEC

INICIA REVISIÓN PARA CERTIFICACIÓN DE LOS PENALES DE VALLE DE BRAVO Y ZINACANTEPEC

Valle de Bravo, México, 15 de diciembre de 2015.

Integrantes de la American Correctional Association (ACA), iniciaron esta semana la auditoría de los 137 parámetros que requieren las instituciones penitenciarias para poder ser certificadas, en el Centro de Prevención y Readaptación Social Valle de Bravo y la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec.

Tal como se hizo en los años 2013 y 2014, con la Penitenciaría Modelo “Dr. Guillermo Colín Sánchez” de Nezahualcóyotl y el penal de Otumba Tepachico respectivamente, en esta ocasión esas instituciones carcelarias mexiquenses fueron recorridas por los auditores para constatar que se cumplan los estándares de protección civil, capacitación, calidad médica, producción de alimentos, seguridad, entre otros y conocer el tratamiento institucional que se realiza para su correcta reinserción social.

Por lo que los auditores de ACA inspeccionaron dormitorios, áreas comunes, médicas, jurídicas y administrativas, a fin de que cada una cumpliera con los parámetros establecidos por la misma, además de conocer el trabajo del personal médico, criminológico, de seguridad y custodia, odontología, enfermería, educativo, directivo, de trabajo social y administrativo, quienes deben dominar su área para poder ser acreditados.

Asimismo, se espera que antes de que las nuevas instituciones carcelarias de Tenango del Valle, Tenancingo, la Penitenciaría Femenil y el Centro Psicosocial ubicados en el municipio de Nezahualcóyotl sean, en su arranque, instituciones penitenciarias mexiquenses certificadas por la ACA durante el año próximo.

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *