Inician proceso legal en contra de un presunto violador

Inician proceso legal en contra de un presunto violador

Toluca, México, a 23 de septiembre de 2017.

La Autoridad Judicial vinculó a proceso a Esteban “N”, esto luego de que el representante social de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) acreditara su probable participación, en el delito de violación de una menor de nueve años de edad, pues los hechos se registraron durante los meses de abril y mayo de este año.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta institución, permitieron establecer que este sujeto aprovechó que la menor se encontraba sola en el interior de un domicilio localizado en la Colonia Centro, del municipio de Villa Victoria, para presumiblemente agredirla sexualmente en al menos dos fechas distintas. 

Una vez que personal de esta institución tuvo conocimiento de los hechos, realizaron diversas indagatorias y se llevó a cabo la detención de este sujeto, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público; posteriormente, quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de violación, sin embargo. se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Tagged: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *