Procesan a cuatro sujetos investigados por los delitos de homicidio calificado y feminicidio

Procesan a cuatro sujetos investigados por los delitos de homicidio calificado y feminicidio

Toluca, México, 26 de junio de 2018.

Cuatro sujetos detenidos mediante distintas acciones, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en los delitos de homicidio calificado y feminicidio.

Los detenidos fueron identificados como Adrián “N”, Juan Enrique “N”, Víctor Ángel “N”, y Armando “N”, quienes enfrentan cargos por ilícitos registrados en los municipios de La Paz, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco.

Por lo que hace a Adrián “N”, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlo a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado en las inmediaciones de un panteón, de la colonia Ampliación Magdalena, en el municipio de La Paz, el pasado 6 de junio.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima se encontraba en el domicilio de este sujeto, ubicado en la colonia Ampliación La Magdalena, en el mencionado municipio, pero iniciaron una discusión que se tornó violenta.

Por ello, el detenido y uno de sus hijos habrían golpeado a la víctima y lo hirieron con un machete, ocasionándole la muerte, luego trasladaron el cuerpo en un vehículo compacto, hasta el lugar donde horas más tarde fue hallado.

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Policías de la Fiscalía mexiquense se encargaron de realizar diversas diligencias que dieron como resultado la detención de este sujeto, mismo que quedó a disposición de un Juez. El Ministerio Público de igual forma acreditó la probable participación de Juan Enrique “N”, en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Este sujeto enfrenta cargos por los hechos registrados en el pasado 11 de junio, cuando habría ocasionado la muerte de un hombre cuando éste se encontraba en compañía de dos mujeres, en la colonia Pavón, del municipio de Nezahualcóyotl. Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal se encargaron de realizar diversas diligencias que dieron como resultado la detención de este sujeto.

En tanto que, el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Víctor Ángel “N”, en un feminicidio registrado en el municipio de Chimalhuacán, ilícito por el que la Autoridad Judicial, lo vinculó a proceso.

El ilícito por el cual es investigado ocurrió en el mes de abril del año 2013, cuando la víctima y el ahora detenido, quien era su pareja sentimental ingresaron a un mercado ubicado en la colonia centro del mencionado municipio, y en ese lugar fue sometida por éste, quien la habría agredido sexualmente y luego asesinado.

Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Armando “N”, quien habría ocasionado la muerte de un hombre en el municipio de Chalco. Estos hechos se registraron en marzo del año 2012, en calles de la colonia Covadonga, donde se encontraba la víctima y al sitio arribó el ahora detenido en compañía con otros individuos, quienes lo amagaron con un arma de fuego, y le dispararon, causándole la muerte.

Una vez que este sujeto fue aprehendido por Policías de la Fiscalía mexiquense, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó vincularlo a proceso. A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *