Previenen violencia de género en Edoméx con foros de concientización

Previenen violencia de género en Edoméx con foros de concientización

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 2 de noviembre de 2017.

Para prevenir la violencia de género en el Estado de México, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), realiza foros de concientización.

Por ello, en Atizapán de Zaragoza, más de 250 personas conocieron cómo evoluciona la violencia de género y aprendieron a identificar las señales de alerta. Al respecto, Isabel Sánchez, titular de la CEAVEM, mencionó que difundir el respeto hacia las mujeres como seres humanos iguales, es indispensable para evitar la impunidad.

En el foro, que es parte de la serie de pláticas que se imparten con la temática “De la Violencia de Género al Feminicidio”, Mirel Ruiz, titular de la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuya labor a favor de la investigación de la violencia contra las mujeres es pieza clave para avanzar en la atención de la Alerta de Género.

Cabe señalar que, aunque Atizapán de Zaragoza no tiene declaratoria de alerta, limita con los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, que sí están incluidos en la Alerta de Género, por lo que cuenta ya con un grupo de Policía de Género para atender casos que afecten a sus ciudadanas.

 

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *