Localizan a cuatro adolescentes reportados como desaparecidos

Localizan a cuatro adolescentes reportados como desaparecidos

Toluca, México, 18 de mayo de 2017.

Yanethe Marian Rafael González, de 9 años de edad, Cristopher Rodolfo Curiel Huerta, de 12 años, María José García Álvarez, de 13 años y Angélica Alondra Nava López, de 15 años, quienes fueron reportados como no localizados en el Estado de México e integrados al programa Alerta Amber, ya fueron hallados, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Respecto a Yanethe Marian, fue localizada gracias a la difusión de la cédula de Alerta Amber emitida por su desaparición. En entrevista ante el Representante Social, la adolescente dijo haber salido de su hogar por voluntad propia debido a presuntos problemas familiares y el tiempo que estuvo ausente vivió con su mamá y una tía.

Mientras que, la difusión de la cédula de Alerta Amber emitida por la desaparición de Cristopher Rodolfo permitió que elementos de la policía municipal de Texcoco lo localizaran afuera de la Catedral de dicho municipio. El menor refirió haber salido de su hogar por voluntad propia para acompañar a una amiga.

Por su parte, se localizó a María José derivado de un trabajo en colaboración con la Policía Federal; fue hallada en el estado de Guanajuato. Elementos de dicha corporación presentaron a la menor ante el Ministerio Público de la FGJEM para hacer oficial su localización y en entrevista dijo que salió de su hogar por voluntad propia para irse a vivir con su novio.

Finalmente, la localización de Angélica Alondra fue resultado de la colaboración con la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León. En entrevista ante el Representante Social, la adolescente mencionó haber salido de su hogar por voluntad propia para vivir con su novio. Cabe señalar que, los cuatro menores se encuentran en buen estado de salud y ya fueron reintegrados con sus familias.

 

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *