Libera FGJEM a dos víctimas que se encontraban secuestradas y asegura a seis sujetos por estos hechos

Libera FGJEM a dos víctimas que se encontraban secuestradas y asegura a seis sujetos por estos hechos

Toluca, México, 25 de diciembre de 2017.

Con operativos simultáneos realizados en Texcoco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberaron dos víctimas menores de edad que se encontraban secuestradas, así como la detención de seis sujetos investigados por estos hechos.

Las movilizaciones se realizaron en atención a una denuncia hecha por el padre de una de las víctimas, quien señaló que el pasado 2 de diciembre, al llegar a su domicilio ubicado en la colonia La Bomba, en Chalco, se percató que su hija de 16 años, no se encontraba y posteriormente recibió llamadas telefónicas con las cuales le hicieron saber que la tenían secuestrada, así como a un amigo de ésta, y le exigieron dinero a cambio de su liberación.

Una vez que esta FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y a la familia de las víctimas les fue dispuesto un equipo de especialistas en manejo de crisis, psicólogos, así como personal de inteligencia y Policías de Investigación que iniciaron las diligencias para identificar y detener a los probables secuestradores, así como liberar a las víctimas.

Con la información recabada, Agentes de Investigación desplegaron un operativo en varios puntos del municipio de Texcoco y en un primer momento fueron detenidos Isau “N”, Luis David “N”, y Omar “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, y tras percatarse de la presencia policiaca pretendieron darse a la fuga.

Al continuar con el operativo, Agentes de Investigación de la FGJEM se trasladaron a los Ejidos de San Felipe Montecillos, en donde fue identificada una camioneta, a bordo de la cual viajaban tres individuos; tras márcales el alto, fueron detenidos Leodan “N”, Héctor “N” e Irving “N”. Al interior de la unidad automotriz, fueron encontrados, vendados de los ojos, los dos menores de edad.

Los seis detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego los remitió ante un juez, autoridad que decretó la legalidad de la detención, y los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *