Invita FGJEM a los 100 nuevos agentes del Ministerio Público a dirigirse con honor, lealtad y valor

Invita FGJEM a los 100 nuevos agentes del Ministerio Público a dirigirse con honor, lealtad y valor

 

Nezahualcóyotl, México, 16 de mayo de 2018.

Honremos todos el lema que nos distingue que es honor, lealtad y valor, exhortó el Fiscal General de Justicia del Estado de México, a los 100 nuevos agentes del Ministerio Público que culminaron el Curso de Capacitación en Formación Inicial en el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, plantel Nezahualcóyotl.

El Curso Inicial para Ministerios Públicos se encuentra avalado y certificado por el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública y está apegado al programa rector de profesionalización, con una duración de 800 horas repartidas a lo largo de siete meses.

En el curricular destacaron asignaturas desde ética, derechos humanos, trabajo en equipo, acondicionamiento físico, dando paso a las enfocadas a la material penal como teoría del delito, criminología, delitos en particular, procedimiento penal acusatorio e investigación, para finalmente desarrollar habilidades en talleres de expresión oral y argumentación jurídica en audiencias simuladas hasta concluir con prácticas profesionales en las instalaciones dela Fiscalía.

El titular de la FGJEM pidió además tener vocación de servicio y que se “tatúen” el concepto de atención al público, pues gran parte de su trabajo será la atención a la ciudadanía.

En representación de los egresados del Curso de Formación Inicial para Agentes del Ministerio Público, tomó la palabra Jafet Uriel Angulo Martínez, quien, a nombre de sus compañeros, reconoció el reto que implica formar parte de la FGJEM para representarla dignamente y mantener la confianza de la sociedad mexiquense.

Cabe destacar que, esta es la primera generación de Ministerios Públicos que se gradúan del curso de formación, después de haber sido seleccionados mediante convocatoria pública en el 2017.

         

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *