Inician proceso legal en contra de cuatro probables homicidas

Inician proceso legal en contra de cuatro probables homicidas

Nezahualcóyotl, México, 6 de diciembre de 2018.

Custro sujetos detenidos mediante distintas acciones, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Los detenidos fueron identificados como Israel “N”, Juan Carlos “N”, Omar “N” y Guadalupe Oscar “N” quienes enfrentan cargos por ilícitos registrados en los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco y Valle de Chalco.

Por lo que hace a Israel “N”, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlo a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un homicidio ocurrido en marzo de 2016.  

Este sujeto es investigado por ese homicidio registrado en las inmediaciones de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Benito Juárez. El día de los hechos, la víctima se encontraba en ese sitio ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo al lugar arribó el ahora detenido, con quien habría iniciado una pelea que derivó en este homicidio. Por estos hechos, este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso.

El Ministerio Público de igual forma acreditó la probable participación de Juan Carlos “N”, en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 15 de octubre, en el dormitorio 3 del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde tanto la víctima como el vinculado a proceso se encontraban como internos, pero habrían iniciado una pelea que se tornó violenta, hasta que este sujeto hirió con un objeto a la víctima, ocasionándole la muerte.

En tanto que, el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Omar “N” en un homicidio acontecido el pasado 9 de noviembre en el municipio de Valle de Chalco, por ello fue vinculado a proceso. Cabe mencionar que este sujeto fue detenido en los límites de los municipios de Valle de Chalco y Chalco, donde elementos policiacos realizaban un operativo y se percataron que un sujeto bajaba de un vehículo un cuerpo.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que lo vinculó a proceso.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl además vinculó a proceso a Guadalupe Oscar “N” luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el ilícito de homicidio calificado. Este individuo enfrenta cargos por este delito, ya que habría participado en una pelea en la que resultó muerto un hombre, en un tianguis de la colonia México, en el municipio de Nezahualcóyotl,  en mayo de 2011. A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *