Inician proceso legal contra dos sujetos investigados por el delito de homicidio

Inician proceso legal contra dos sujetos investigados por el delito de homicidio

Toluca, México, 19 de noviembre de 2017.

Dos personas detenidas por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Los detenidos fueron identificados como Domingo “N”, y Silviano Everardo “N”, quienes son investigados por el homicidio de cuatro personas, hechos ocurridos en los municipios de San Martín de las Pirámides y Ecatepec. Por lo que  se refiere a Domingo “N”, la Autoridad Judicial con sede en Otumba, inició un proceso legal en su contra por el homicidio de tres personas, entre ellas su madre, y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 17 de octubre, en una obra en construcción ubicada en el Camino a Santa María Palapa, en los Ejidos de San Diego, en el municipio de San Martín de las Pirámides, sitio donde se encontraba la madre del detenido acompañada por dos personas más, y al que arribó Domingo “N” y tres sujetos más, quienes habrían iniciado una discusión con las víctimas, que derivó en el homicidio. Derivado de lo anterior, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la detención de este individuo, el cual fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde fue vinculado a proceso.

Por otro lado, el Ministerio Público de esta Institución de igual forma acreditó la probable participación de Silviano Everardo “N”, en el delito de homicidio, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec inició un proceso legal en su contra. De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal se pudo establecer que el día 13 de agosto de este año, tanto la víctima, como el detenido y otro sujeto, se encontraban en un inmueble de la colonia Los Bordos, en el municipio de Ecatepec, lugar donde iniciaron una pelea.

Luego, Silviano Everardo “N” y su cómplice habrían golpeado a la víctima, hasta dejarla inconsciente. Posteriormente fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México, en donde recibió atención médica pero falleció a causa de las heridas que presentaba. Por estos hechos, Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias que dieron como resultado el aseguramiento de este sujeto, quien quedó a disposición de un Juez con sede en Ecatepec, autoridad que lo vinculó a proceso. A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *