Implementa SS Operativo Verano 2018

Implementa SS Operativo Verano 2018

Toluca, Estado de México, 11 de julio de 2018.

La Secretaría de Seguridad (SS) llevará a cabo el Operativo “Verano 2018”, a fin de brindar protección en zonas habitacionales, comerciales; carreteras y centros de esparcimiento.

A través de las respectivas Coordinaciones, Subdirecciones, Regiones y Sectores que  conforman la división territorial operativa de la Policía Estatal, tres mil 200 elementos, seis drones, tres helicópteros y 800 vehículos, efectuarán recorridos por las diferentes áreas del territorio mexiquense. Entre los objetivos está el priorizar el patrullaje para beneficio de las familias mexiquenses, vacacionistas y prestadores de servicios.

Se establecerán patrullajes nocturnos en zonas urbanas y rurales, al igual que en carreteras estatales para prevenir accidentes y detectar con prontitud a quienes conduzcan bajo los efectos de estupefacientes o bebidas embriagantes, así como la detección de personas en actitud sospechosa.

En zonas habitacionales se realizarán servicios de seguridad para inhibir el probable delito de robo a casa habitación y a locales comerciales; asimismo, en zonas turísticas de la entidad se establecerán puntos estratégicos de vigilancia para brindar seguridad a paseantes y visitantes.

Se reforzará también la vigilancia en áreas donde se ubican instituciones bancarias y cajeros automáticos, tanto de forma motorizada como en recorridos a pie, teniendo un acercamiento permanente con propietarios de establecimientos en zonas comerciales y de servicios.

La Secretaría de Seguridad establecerá puestos de vigilancia y control en los accesos y salidas carreteros, y se tendrá estrecha coordinación con las 125 Policías Municipales, Unidades de Protección Civil, autoridades de Ayuntamientos y Policía Federal para aquellas caravanas de migrantes que ingresen a territorio mexiquense o cualquier percance que se registre, con el propósito de brindar ayuda de forma inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Newsletter
E-Mail:
Nombre:
Apellidos: