Fugas de gas, la emergencia más común atendida en Coacalco

Fugas de gas, la emergencia más común atendida en Coacalco

Coacalco, México, 12 de julio del 2017.

Fugas de gas e incendios de pastizales son las emergencias que con mayor frecuencia atiende el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Coacalco, informó Rafael Cruz, coordinador de la corporación. Mencionó que en promedio se atienden los llamados por fuga de gas en menos de 10 minutos, al tiempo que a los llamados por incendios las unidades llegan en menos de 15 minutos.

Cabe señalar que, para lograr esta pronta atención se cuenta con tres motobombas, una pipa y tres unidades ligeras nuevas o reconstruidas, además de nuevos uniformes y mochilas aspersoras para combatir incendios forestales, herramientas que el Ayuntamiento de Coacalco les ha proporcionado.

Rafael Cruz dijo que en el año y medio que va del actual gobierno municipal, se han atendido más de mil 500 llamados de emergencias y en los últimos 18 meses se han atendido 322 incendios de pasto, 92 de basura y 88 de casa habitación. En tanto que, este año los incendios tanto de pasto como de basura han disminuido en forma considerable.

También se ha brindado atención a 553 emergencias relacionadas con fugas de gas, se han retirado 210 enjambres de abejas y se han removido 140 árboles en peligro de caerse. Asimismo, se ha apoyado en la captura de 55 reptiles, un tucán, dos felinos y un caballo; así como derrames de combustible en vía pública, caídas de letreros viales, de cables de energía eléctrica y verificaciones de hundimientos, entre otros servicios.

 

Tagged: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *