Más de 27 mil mexiquenses han sido beneficiados con las Ferias y Jornadas de Prevención Social del Delito

Más de 27 mil mexiquenses han sido beneficiados con las Ferias y Jornadas de Prevención Social del Delito

San José del Rincón, México, 13 de diciembre de 2016.

Para garantizar la integridad de los mexiquenses, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) realizó durante este año, siete Ferias y seis Jornadas de Prevención del Delito. Por lo que a través de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas (UVCSRP), la CES terminó con éxito en el municipio de San José del Rincón, la sexta y última Jornada de Prevención Social del Delito.

De febrero a diciembre del presente año, estas exposiciones tuvieron como objetivo fomentar la cultura de la prevención, la participación ciudadana y la cultura de la autoprotección, así como la importancia de la denuncia. Además de dar a conocer las actividades y medidas que realiza la CES para garantizar la seguridad de los mexiquenses, y así crear una mayor confianza y cercanía entre Policía-Ciudadano.

Por lo que Susana Otero, titular de la UVCSRP, destacó la importancia de la prevención y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres, al recordar que desde el pasado año, 11 municipios del Estado de México fueron declarados con la Alerta de Género. Así que por más de 10 meses se ofrecieron pláticas de prevención del delito, violencia de género, prevención de conductas antisociales, medidas de seguridad dentro y fuera de casa, obras teatrales, demostraciones didácticas sobre educación vial, entre otras actividades.

Cabe señalar que, las Ferias y Jornadas se llevaron a cabo en los municipios de Chiautla, Villa del Carbón, San Mateo Atenco, Tepetlixpa, Temamatla, Amecameca, Toluca, Villa Guerrero, Ecatepec, Metepec, Chalco, Apaxco y San José del Rincón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Newsletter
E-Mail:
Nombre:
Apellidos: