Entradas

La Secretaría de Seguridad localiza a adolescente extraviado

La Secretaría de Seguridad localiza a adolescente extraviado

Toluca, Estado de México, 19 de julio de 2018.- En rápida acción, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) ubicaron a un menor de 15 años de edad y lo reintegraron al seno familiar, en cuestión de minutos.

 

 

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió la alerta a las 15.00 horas de este jueves, sobre la desaparición de un adolescente, el cual bajó del vehículo de su tutora Mariana "N" y entró a comprar a una tienda de conveniencia ubicada en Paseo Tollocan y Av. Comonfort, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, pero que no regresó al vehículo.

 

 

A las 15:15,  elementos de la unidad 2739 al mando del Subinspector Ángel Chávez, localizaron al menor sobre Paseo Tollocan, a la altura de la UNITEC, entregándolo a su tutora y a su padre, quienes agradecieron la intervención inmediata de los Policías Estatales

La Secretaría de Seguridad, en coordinación con autoridades municipales, detienen a dos sujetos golpeados por pobladores

La Secretaría de Seguridad, en coordinación con autoridades municipales, detienen a dos sujetos golpeados por pobladores

Toluca, Estado de México, 19 de julio de 2018.- Pobladores de la delegación Santiago Tlacotepec, perteneciente a la capital del estado, retuvieron y golpearon a dos personas, probablemente relacionadas en el robo de vehículos en la zona.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Policía Municipal, intervinieron de inmediato a fin de detener a los implicados y ponerlos a disposición de las autoridades competentes, sin que en el conflicto derivara en hechos que lamentar.

 

Los efectivos de la SS arribaron a la calle Reforma, esquina con Libertad de este poblado, donde observaron a un grupo de personas que tenían retenidos a dos sujetos, mismos que presentaban contusiones en diversas partes del cuerpo.

 

Con el propósito de mantener el orden y como lo establecen los protocolos de actuación, los efectivos policiacos entablaron negociaciones con los pobladores, quienes entregaron a los probables responsables que fueron remitidos al Ministerio Público en el municipio de Toluca, donde se determinará su situación jurídica y se deslindarán responsabilidades.

 

Con base en el diálogo, en todo momento se respetaron las garantías individuales, tanto de los retenidos y los residentes.

 

La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y le recuerda que los teléfonos 0-8-9 y 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

La Fiscalía Estatal en Zumpango detiene a probable extorsionador

La Fiscalía Estatal en Zumpango detiene a probable extorsionador

Toluca, México, 19 de julio de 2018.-Derivado de un operativo realizado en el municipio de Zumpango, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de Víctor Manuel “N”, de 30 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

El operativo que dio como resultado la detención de este sujeto, fue realizado como parte de una investigación iniciada por denuncias de conductores de camiones que circulan por el municipio de Zumpango, quienes aseguraron ser víctimas de extorsión.

A partir de las amenazas, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac desplegaron un operativo en la carretera Circuito Bicentenario, y a la altura de la colonia La Trinidad, fue asegurado el probable extorsionador, momentos después de que habría amenazado al conductor de un camión de pasajeros de la línea Elite de Zumpango.

En ese lugar la víctima denunció que el sujeto detenido, lo amenazó y exigió un pago semanal ya que de lo contrario su grupo delictivo empezaría a hacer daño a cada uno de los choferes que trabajan en esa ruta.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

En tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la probable participación de este sujeto en otros hechos delictivos registrados en esa región de la entidad mexiquense, así como detener, si es el caso, a otras personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Son procesados dos sujetos por robo a cuentahabiente

Son procesados dos sujetos por robo a cuentahabiente

Toluca, México, 19 de julio de 2018.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de dos sujetos en el delito de robo con violencia a cuentahabiente, ilícito por el que un Juez con sede en Texcoco determinó vincularlos a proceso.

Se trata de Jonathan “N”, de 28 años de edad y David “N”, de 45 años, quienes habrían asaltado a una persona que momentos antes había retirado dinero de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Centro, del municipio de Texcoco.

El robo ocurrió luego de que David “N” arribó a la mencionada sucursal bancaria, al parecer amagó con un arma de fuego a una persona que había realizado un retiro de dinero, a quien despojó del efectivo y luego habría realizado varias detonaciones con el arma de fuego al interior del banco, de las cuales resultó lesionada una persona.

Tras cometer el robo, este individuo salió del sitio y abordó una motocicleta, la cual era conducida por su cómplice Jonathan “N” y juntos se dieron a la fuga.

Derivado de estos hechos, elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y de la policía municipal de Texcoco, realizaron un operativo para asegurar a los probables asaltantes.

En la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura del poblado de la Pastoría, en el municipio de Atenco, fueron detenidos ambos sujetos, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia.

Ambos individuos posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que derivado de esta detención y al continuar con las investigaciones, el Ministerio Público los relacionó con dos robos más a cuentahabiente, por lo que solicitó a la Autoridad Judicial órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron otorgadas y serán cumplimentadas en reclusión.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónicocertolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Newsletter
E-Mail:
Nombre:
Apellidos: