Durante dos días de Operativos fueron detenidas 113 personas en Atizapán y Nicolás Romero

Durante dos días de Operativos fueron detenidas 113 personas en Atizapán y Nicolás Romero

Nicolás Romero, México 18 de mayo de 2019.-

En dos días de operativos Rastrillos realizados en los municipios de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, en donde se desplegaron fuerzas federales, y estatales, fueron detenidas 113 personas por la probable comisión de diversos delitos, de estas 43 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

      En estas acciones participaron 2 mil 530 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

      Las acciones operativas dieron inicio a las 3:00 horas del jueves 16 y concluyeron a las 02:00 horas del sábado 18 y en estos días se realizaron 260 acciones operativas, en 101 colonias, como Las Peñitas, Margarita Maza de Juárez y San Miguel Xochimanga de Atizapan de Zaragoza, además de Santa María Magdalena Cahuacan, de Nicolas Romero, consideradas de alta incidencia delictiva.

      El despliegue de las corporaciones estatales y federales se realizó en las colonias y calles principales de los municipios señalados y consistió en realizar cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión, se desplegaron células móviles de Policía de Investigación, se instalaron filtros de revisión a vehículos particulares y transporte público de pasajeros y de carga, e implementación de barridos en calles.

      También se revisaron lotes de venta de automóviles, tianguis, principalmente en puestos de venta de teléfonos celulares, además se instalaron agencias del Ministerio Publico móviles para la captación de denuncias de la ciudadanía.

      En el despliegue participó personal especializado en delitos de género para la búsqueda y rescate de personas, cuyo trabajo permitió que fueran localizadas 21 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

      Cabe resaltar que durante estos dos días de operativo, se detuvo a 113 personas, de estas 70 por su probable participación en diversos hechos delictivos entre los que destacan robo equiparado, encubrimiento por receptación, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud, portación de arma prohibida, delitos en materia de hidrocarburos y resistencia, simulación de vehículo oficial, daño en los bienes, usurpación de funciones públicas, uso indebido de uniformes insignias, distintivos o condecoraciones, entre otros.

      Un ciudadano de origen colombiano fue detenido por delitos contra la salud, sin embargo se detectó que se encuentra en situación migratoria irregular.

      Las restantes 43 personas fueron en cumplimiento a ordenes de aprehensión por su relación con delitos de alto impacto como homicidio calificado, violación, violación equiparada, abuso sexual agravado, robo con violencia, robo de vehículo con violencia, robo a casa habitación con violencia, lesiones, delitos contra la salud y fraude, entre otros.

     Durante estas acciones se aseguraron los siguientes artículos y droga:
  • 620 dosis de marihuana
  • 92 dosis de cocaína
  • 220 gramos de cocaína sin dosificar
  • 4 dosis de la droga conocida como cristal
  • 10 dosis de hachis
  • 1 arma de fuego cal 9mm
  • 55 cartuchos útiles cal 9mm
  • 6 armas prohibidas (bóxer, cuchillos, bastón retráctil, gas pimienta, etc)
  • 11 vehículos con reporte de robo recuperados
  • 23 vehículos fueron asegurados
  • 3 inmuebles fueron asegurados
  • 139 teléfonos celulares
  • 250 litros de diesel Cabe señalar que también fueron asegurados otros artículos entre los que destacan dos motores de vehículo, diversas prendas de vestir como una casaca y un par de botas de la SEDENA, una chamarra y chaleco táctico, una gorra con la leyenda de policía municipal de Atizapán y una placa metálica con la leyenda Fiscalía General de Justicia (PDI). A través de estas acciones, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *