Detienen Policías Estatales a extranjeros probablemente relacionados en préstamos irregulares

Detienen Policías Estatales a extranjeros probablemente relacionados en préstamos irregulares

Tlalmanalco, Estado de México, 09 de abril de 2019.

Una oportuna denuncia ciudadana permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a dos extranjeros, quienes radican en la entidad de manera ilegal, aparentemente vinculados en el sistema de préstamos gota a gota con altos rendimientos.

Mientras los efectivos de la Policía Estatal realizaban sus rondines de rutina en zonas de riesgo, fueron alertados por una persona quien informó sobre la presencia de dos personas en un vehículo Chevrolet Cruze, tipo Sedan, color negro, que aparentemente presionan a quienes les han solicitado dinero con pagos a plazos.

El hecho ocurrió sobre la calle Camino Viejo a Santo Tomás Atzingo, en la colonia del mismo nombre de este municipio, donde los uniformados de la SS corroboraron la información del denunciante.

En el lugar efectuaron una inspección preventiva a quienes dijeron llamarse John Jairo “N” y Carlos Felipe “N”, ambos de origen sudamericano.

En ese momento, los sospechosos ofrecieron a los policías mexiquenses mil pesos en efectivo para evitar su posible captura, ya que no cuentan con la documentación legal para radicar en el país.

Al concluir la revisión se les aseguraron dos tarjetas con las que aparentemente realizan el registro de los préstamos que hacen a comerciantes de la zona.

Acorde al protocolo fueron aprehendidos y trasladados junto con el vehículo, dinero y tarjetas aseguradas a la Agencia del Ministerio Público con sede en Amecameca para definir su situación jurídica por el delito de cohecho y lo que resulte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *