Detienen FJEM y SS en Tenancingo a un sujeto con más de 200 envoltorios con droga y un kilogramo de marihuana

Detienen FJEM y SS en Tenancingo a un sujeto con más de 200 envoltorios con droga y un kilogramo de marihuana

Tenancingo, México, 11 de octubre de 2018.

En un operativo conjunto realizado en ese municipio, en el que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaria de Seguridad mexiquense (SSEM) fue detenido un sujeto quien tenía en su poder más de 200 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana y un kilogramo también de marihuana.

La movilización fue realizada como parte de una investigación que llevan a cabo elementos de ambas Instituciones, ya que se tenían conocimiento de que en la localidad de Tepoxtepec, un sujeto al parecer comercializaba estupefacientes a jóvenes y estudiante de la zona. Por ello los elementos de la FGJEM y de la SSEM se desplegaron en la carretera Tenancingo-San Simonito, a la altura de la mencionada localidad, en donde fue ubicado un hombre quien llevaba un bote de 20 litros, y mismo que al notar la presencia policiaca intentó huir.

Sin embargo, metros adelante fue detenido el sujeto identificado como Sergio “N”, de 49 años de edad y tras realizarle una revisión le fueron aseguradas 203 bolsas pequeñas con marihuana y aproximadamente un kilogramo también de marihuana comprimida.

Tras ser asegurado este sujeto dijo dedicarse a la venta de droga la cual comercializa también en un mercado del municipio, además reconoció que ésta se la distribuyen del estado de Guerrero, por ello esta Institución continúa con las investigaciones respectivas.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *