Detienen elementos del GTO de la FGJEM a tres sujetos por extorsión y homicidio

Detienen elementos del GTO de la FGJEM a tres sujetos por extorsión y homicidio

Toluca, México, 10 de abril de 2019.

En acciones distintas,elementos de los Grupos Táctico Operativos de Tecámac y Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvieron a tres sujetos quienes son investigados por su probable participación en los delitos de extorsión y homicidio calificado.

            Derivado de una denuncia realizada por un hombre vecino del municipio de La Paz, quien aseguró ser víctima de extorsión por parte dedos individuos, Agentes del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) y elementos de la policía estatal realizaron un operativo en una plaza comercial de dicho municipio donde fueron detenidos José Roberto “N” y José María “N”, ambos de 21años de edad.

            Estos sujetos al parecer realizaron llamadas a la víctima, mediantes las cuales le exigieron la entrega de 300 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia.

            Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            En otra acción llevada a cabo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, elementos del GTO Tlalnepantla, de la Unidad de Mandamientos Judiciales y de la SS, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Héctor Isaac “N”, de 23 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado, según la causa penal139/2017.

            Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez,quien determinará su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *