Detienen elementos del GTO a sujeto investigado por robos de vehículo en Naucalpan

Detienen elementos del GTO a sujeto investigado por robos de vehículo en Naucalpan

Naucalpan, México, 13 de septiembre de 2018.

Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Naucalpan, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y coordinado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue detenido un sujeto, quien era un objetivo prioritario de esta Institución, ya que es investigado por diversos delitos entre estos el robo de vehículo con violencia.

La detención de Andrés Jordan “N”, alias “El Jordan”,  se llevó a cabo en la colonia Bulevares, en el municipio de Naucalpan. Al momento de la movilización llevaba consigo envoltorios con cocaína en piedra y una navaja plegable. Las investigaciones realizadas por elementos del GTO Naucalpan han permitido establecer que este individuo al parecer es integrante de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia en varias colonias del mencionado municipio.

Para llevar a cabo esta actividad delictiva utilizaba un arma de fuego para amenazar a las víctimas y lo acompañan dos sujetos, mismos que fueron detenidos anteriormente por elementos de esta Institución y se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde un Juez los vinculó a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia.

De acuerdo con las indagatorias, los vehículos que robaba este individuo luego los trasladaba a la Ciudad de México, en donde eran entregados a otros sujetos, para su comercialización. Cabe mencionar que la FGJEM investiga la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos entre estos un secuestro registrado el pasado 2 de junio, por el cual fue girada una orden de aprehensión en su contra.

Además cuenta con dos órdenes de aprehensión más por el delito de robo de vehículo con violencia, las cuales serán cumplimentas por personal de esta Institución. A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *