Deja Operativo Rastrillo en seis municipios 115 personas detenidas

Deja Operativo Rastrillo en seis municipios 115 personas detenidas

Huehuetoca, México, 07 de abril de 2019.
Durante dos días del Operativo Rastrillo simultaneo realizado en los municipios de Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla y Zumpango, en el que participaron elementos de fuerzas federales, estatales, y municipales fueron detenidas 115 personas, quienes son investigadas por su probable participación en diversos delitos.

En las movilizaciones participaron 3,250 elementos de las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), y policías de estos municipios.

Los elementos de las diferentes corporaciones realizaron un total de 261 acciones operativas en 147 colonias consideradas con mayor incidencia delictiva.

En el municipio de Huehuetoca fueron detenidas 24 personas, en Jaltenco 7, en Nextlalpan, 12, en Tecámac 38, Tonanitla, 8 y en Zumpango 26 fueron los asegurados.

El operativo se inició a las 3 horas del viernes 5 de abril, y culminó a las 23.59 horas del sábado 6 de abril, y del total de las personas detenidas, 33 fue en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, homicidio, y violación equiparada, homicidio calificado, homicidio agravado, lesiones agravadas, robo con violencia, violación, robo a casa habitación, robo de vehículo con violencia, fraude, delitos contra la salud,

El resto de las detenciones fue por delitos flagrantes, entre estos robo cometido en transporte público con violencia, robo equiparado, encubrimiento por receptación, operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso de insignias, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones públicas, portación de arma prohibida, ataques a las vías de comunicación, uso de documento falso o alterado, además de que fue detenido un extranjero por el delito de cohecho, al presentar situación migratoria irregular en el país.

De igual forma, el trabajo realizado por personal especializado de la Fiscalía mexiquense permitió la localización de 44 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

Cabe resaltar durante las acciones operativas, fueron cerrados 2 bares, al incurrir en diversas faltas administrativas.

Durante el operativo fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes:

· 755 dosis de marihuana

· 1.5 kilogramos de marihuana sin dosificar

· 454 dosis de cocaína,

· 6 pastillas psicotrópicas

· 11 armas de fuego de diversos calibres

· 680 cartuchos útiles de diversos calibres

· 11 armas prohibidas.

· 13 vehículos con reporte de robo recuperados

· 25 vehículos asegurados

· 5 inmuebles asegurados

Además de dos placas metálicas, una con leyenda Policía Federal, y la otra con la leyenda PGR, así como 5 chalecos balísticos.

Con acciones como estas, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con Instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *