CES inaugura cuartel de operaciones mixtas en la zona oriente del Edoméx

CES inaugura cuartel de operaciones mixtas en la zona oriente del Edoméx

Axapusco, México, 14 de septiembre de 2017.  

Para reforzar la seguridad en la zona oriente del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) puso en marcha un cuartel de operaciones mixtas, ubicado en el municipio de Axapusco.

Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad estatal, dijo que el inmueble opera con 250 elementos y 20 unidades de radio patrullas, así como una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y una Base de Operaciones Mixta (BOM), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF).

Mencionó que el cuartel cuenta con un área de cámaras de videovigilancia conectadas al C5, un almacén para equipo antimotín, depósito de armamento y un helipuerto, entre otras tecnologías para inhibir los índices de delincuencia. Dijo que el inmueble dependerá de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México.

Este cuartel está construido en un sitio estratégico, cercano a la carretera México-Tulancingo, el Arco Norte  y otras vialidades que conectan con el estado de Hidalgo, así como a los municipios de Tepetlaoxtoc, Otumba, Axapusco, San Martín, Teotihuacán, Acolman, entre otros, para brindar mayor  seguridad a más de 128 mil mexiquenses.

 

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *