Condenan a 70 años de prisión a un secuestrador

Condenan a 70 años de prisión a un secuestrador

Toluca, México, 12 de octubre de 2017.

Un sujeto detenido por Agentes de Investigación de la  entonces Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM), fue sentenciado a 70 años de prisión, luego de que el Representante Social de esta institución acreditó su participación en el delito de secuestro.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle, dictara esta sentencia condenatoria en contra de Juan Ángel Díaz Pascual, quien en octubre del 2015 participó en el secuestro de dos hombres.

Los hechos se registraron el 15 de octubre del 2015, cuando ambas víctimas viajaban como pasajeros en un vehículo de transporte público taxi, en la carretera Jajalpa, pero al entrar al municipio de Tenango del Valle, fue interceptada dicha unidad automotora por varios sujetos armados, quienes amenazaron a las dos personas y las subieron por la fuerza a otro vehículo. Luego estos sujetos llevaron a las víctimas a otro sitio de dicho municipio y los subieron a un camión de pasajeros de transporte público, a bordo del cual los mantuvieron cautivos. Posteriormente, se comunicaron con los familiares de éstos, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlos; horas más tarde, los dos hombres fueron dejados en libertad, en el paraje conocido como Ahuehuete, municipio de Ocuilan.

Por este hecho se inició la carpeta de investigación correspondiente, y elementos de la FGJEM se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los secuestradores. Con la información recabada, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto. El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión. Además de la pena privativa de libertad, ese sujeto deberá pagar una multa de 382 mil 620 pesos y 114 mil 200 pesos como reparación del daño.

 

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *