Condenan a 62 años de prisión a un feminicida

Condenan a 62 años de prisión a un feminicida

Toluca, México, 11 de octubre de 2017.

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Isaías Martínez Martínez, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio.

Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en un terreno de cultivo, en la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio de San José Guadalupe, en la localidad de Otzacatipan, de la capital mexiquense, en septiembre del 2014. De acuerdo con las indagatorias, se pudo determinar que la víctima y el ahora sentenciado, mantenían una relación de noviazgo, por lo que el día de los hechos se encontraban a bordo de un vehículo compacto en el Barrio de San José de Guadalupe, donde iniciaron una pelea, que derivó en el feminicidio.

Tras cometer este ilícito, este sujeto llevó el cuerpo de la víctima a una zona poco transitada, en donde lo abandonó y para tratar de desviar las investigaciones escribió un mensaje firmado supuestamente por la víctima, en donde no culpaba a nadie de su muerte. Una vez que fue hallado el cuerpo de la mujer, se inició la carpeta de investigación respectiva y elementos de la entonces Procuraduría de Justicia mexiquense realizaron diversas indagatorias para poder establecer la identidad del feminicida.

Con la información obtenida, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Martínez Martínez, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores, en junio del año pasado. Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un juez, le dictó la sentencia condenatoria, además les fijó multas de 250 mil 297 pesos, así como 1 millón 21 mil pesos como reparación del daño.

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *