Condenan a 62 años de cárcel a un homicida

Condenan a 62 años de cárcel a un homicida

Toluca, México, 12 de agosto de 2018.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Hugo Alberto Cuervo Montes en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para Cuervo Montes, quien en el mes de abril del año 2017 asesinó a una persona que se opuso a ser asaltada.

Las investigaciones realizadas permitieron determinar que el día de los hechos, el ahora sentenciado abordó una unidad de transporte público a la altura de una plaza comercial en el municipio de Tlalnepantla; amagó con un arma de fuego al chofer y pasajeros, a quienes despojó de sus pertenencias.

Cabe mencionar que cuando se aproximó a la víctima ésta le dijo que no llevaba nada de valor, por lo cual Cuervo Montes accionó el arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte. Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación y fue detenido el probable homicida, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Luego, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó una multa de 314 mil 147 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *