Condenan a 16 y 21 años de prisión a dos sujetos por robo de vehículo

Condenan a 16 y 21 años de prisión a dos sujetos por robo de vehículo

Toluca, México, 4 de abril de 2019.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de dos sujetos en el delito de robo de vehículo, por lo que fueron condenados a 16 y 21 años de prisión,respectivamente.

            Un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una condena de 16 años y seis meses de prisión para Erick González Carbajal, quien en el mes de mayo del año pasado robó un vehículo de transporte Easy, en el municipio de Naucalpan.

            Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima se trasladó a la calle Encinos, de la colonia El Molinito, para realizar un servicio de transporte, pero al llegar al lugar fue sometido por el ahora sentenciado y dos sujetos más, quienes lo despojaron de sus pertenencias y la unidad automotora.

            Posteriormente González Carbajal fue detenido y presentado ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            En otro caso, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez sentenció a 21 años de cárcel a Julio César Bernal Villalba, luego de que el Representante Social de la FGJEM acreditó su probable participación en el robo de un automóvil.       

            El pasado 17 de enero, este sujeto interceptó a la víctima afuera de un inmueble del Barrio Santa María, en el municipio de Zinacantepec, donde la amagó con un arma de fuego para robar sus pertenencias y vehículo.

            Calles adelante este individuo fue detenido por elementos policiacos, quienes lo remitieron ante el Ministerio Público para que fuera iniciada la carpeta de investigación respectiva.

            Bernal Villalba fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez le dictó esta condena y le fijó una multa de 236 mil 898 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *