Consigue FGJEM una condena de 47 años y seis meses de prisión para un feminicida

Consigue FGJEM una condena de 47 años y seis meses de prisión para un feminicida

Toluca, México, 7 de marzo de 2018.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de David Márquez Vázquez, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.

Márquez Vázquez fue encontrado culpable de la muerte de una mujer quien era su pareja sentimental, hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2016. La indagatoria realizada por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitió establecer que el día de los hechos, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble de un conjunto habitacional ubicado en el municipio de Huehuetoca, sin embargo comenzaron una discusión que se tornó violenta, y que derivó en el feminicidio.

Este sujeto también golpeó y ocasionó la muerte de una mascota de la víctima. Una vez que fue realizado el hallazgo del cuerpo, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y elementos de esta Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la captura de este individuo.

El feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó mulas de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Newsletter
E-Mail:
Nombre:
Apellidos: