Aseguran FGJEM y SEDENA invernadero de marihuana en los límites de Zumpango y Hueypoxtla

Aseguran FGJEM y SEDENA invernadero de marihuana en los límites de Zumpango y Hueypoxtla

Zumpango, México, 30 de agosto de 2018.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron este jueves un invernadero con más de mil plantas de marihuana, el cual fue localizado en los límites de los municipios de Zumpango y Hueypoxtla.

​El aseguramiento de este inmueble fue posible derivado de trabajos de inteligencia realizados en colaboración entre ambas Instituciones, los cuales arrojaron como resultado la posible localización del predio, en el cual se sembraba y procesaba la droga.

​Con la información obtenida previamente, elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM realizaron diversas labores de inteligencia y trabajos de gabinete para validar los datos sobre la localización del predio, posteriormente se realizó una incursión conjunta con los efectivos del Ejército mexicano.

​El invernadero se localizó en un predio de aproximadamente mil metros cuadrados que se encuentra en terreno sin caminos de acceso y alejado de zonas habitacionales. ​Al interior del invernadero fueron localizadas más de mil plantas de marihuana de diversos tamaños, mimas que van desde plantas recién sembradas hasta plantas de casi dos metros de altura; el lugar contaba con instalaciones eléctricas, luz artificial y aire acondicionado para el correcto crecimiento de las plantas.

​Cabe señalar que dentro de estas instalaciones fue asegurado Daniel “N”, de 43 años de edad, quien al parecer era el encargado de cuidar el lugar. ​El predio fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y remitirá la información a la Procuraduría General de la República, para que determine lo conducente en ejercicio de sus atribuciones.

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *