Asegura FGJEM seis inmuebles en Tecámac y Zumpango, en donde fueron encontrados vehículos y autopartes con reporte de robo

Asegura FGJEM seis inmuebles en Tecámac y Zumpango, en donde fueron encontrados vehículos y autopartes con reporte de robo

Toluca, México, 14 de junio de 2018.

Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon seis inmuebles en los municipios de Tecámac y Zumpango, en donde fueron encontrados vehículos, diversas autopartes con reporte de robo y en uno de los domicilios fueron asegurados más de 2 mil litros de hidrocarburo.

El primer cateo fue realizado en un inmueble ubicado en el kilómetro 85, de la carretera federal México-Pachuca, en Tecámac, donde personal de esta Institución ingresó a un inmueble en donde fueron encontradas diversas autopartes, entre ellas una defensa de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, con reporte de robo, de fecha 9 de junio de este año.

Esta movilización fue realizada en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la posible comisión de hechos delictivos en este inmueble. Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Al continuar con estas acciones, elementos de la FGJEM se trasladaron a otro inmueble ubicado en la colonia La Esmeralda, del mencionado municipio, en donde de igual forma fueron encontradas autopartes, entre ellas una placa de circulación de un vehículo compacto, con reporte de robo vigente.

En el lugar fue asegurado un individuo identificado como Jorge “N”, quien fue presentado ante el Ministerio Público. Elementos de la Fiscalía estatal aseguraron también otro inmueble localizado en la misma colonia, en donde fue localizada una fascia que portaba una placa de circulación con reporte de robo, y fue detenida Graciela “N”, de 41 años, quien de igual manera fue presentada ante el Representante Social.

En otra acción, los servidores públicos de la FGJEM catearon otro inmueble en la colonia Esmeralda en el municipio de Tecámac, ahí fue localizado un vehículo marca Dodge, reportado como robado en el estado de Jalisco, así como dos autopartes que corresponden a vehículos con reporte de robo. Elementos de la Fiscalía mexiquense aseguraron además otro inmueble de la mencionada colonia, en donde fueron encontradas autopartes con reporte de robo y fue detenido Jorge “N”.

Finalmente, personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, en coordinación con elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), catearon otro inmueble ubicado en la colonia Santiago, Primera Sección, en el municipio de Zumpango. En ese lugar fue encontrado un juego de placas de circulación de un vehículo Versa, con reporte de robo. Además dentro del inmueble fueron encontrados 10 vehículos, nueve de ellos de carga y uno compacto, así como diversos contenedores con hidrocarburo, con un aproximado de 2 mil 200 litros. Los seis inmuebles fueron asegurados, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de detener, si es el caso, a personas relacionadas con estos hechos.

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *