ACUERDAN ACCIONES INTERINSTITUCIONALES SOBRE ALERTA DE GÉNERO EN EDOMÉX

ACUERDAN ACCIONES INTERINSTITUCIONALES  SOBRE ALERTA DE GÉNERO EN EDOMÉX

Toluca, México, 15 de enero de 2015. 

Con motivo de la Alerta de Género, en la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se realizó una sesión de trabajo donde participaron, además de la institución sede, la Procuraduría General de Justicia mexiquense (PGJEM), la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de México, el Consejo Estatal de la Mujer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, entre otras dependencias, para acordar acciones que salvaguarden la integridad de niñas y mujeres de la entidad.

El objetivo de estas mesas de trabajo consiste en sumar esfuerzos en torno a eliminar las desigualdades de género, cesar actos de violencia contra, mejorar las condiciones de seguridad en el transporte público y establecer acciones en favor de ambientes más seguros para las mujeres. Estas serie de acciones, implica la coordinación de todas las instancias gubernamentales de los tres niveles, para que de manera conjunta se desarrollen y apliquen políticas y protocolos de seguridad, justicia y prevención.

El titular de la CES, Eduardo Valiente refrendó su compromiso de seguir trabajando en las medidas de prevención necesarias para atender la alerta de género que se estableció en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

Por su parte, el procurador Alejandro Gómez y la subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García, explicaron que esta alerta surge a partir de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, como un conjunto de políticas públicas a corto, mediano y largo plazo para combatir la violencia de género. Se acordaron ejercer las medidas de seguridad y preventivas necesarias, así como abordar las políticas públicas encaminadas a la erradicación de conductas que atenten contra la vida e integridad de las mujeres.

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *