Médicos del #ISSEMyM se capacitan en manejo de cáncer colorrectal – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Médicos del #ISSEMyM se capacitan en manejo de cáncer colorrectal

Toluca, Estado de México, 18 de julio de 2019. 
El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) actualizó a especialistas del Centro Oncológico estatal en estrategias quirúrgico-robóticas para la resección de tumores cancerígenos en colon y recto utilizando técnicas de mínima invasión.

Durante el Cuarto Curso de Cirugía Laparoscópica para el Manejo del Cáncer Colorrectal, recibieron capacitación más de 70 médicos especialistas, tanto nacionales como extranjeros.

El Director del Centro Oncológico, José Luis Barrera Franco, resaltó la importancia de la participación académica de influencias internacionales como Guilherme Pagin Sao Juliao, del Instituto Habr-Gamaa de Brasil; Itzel Vela Sarmiento del Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México y Nicolás Rotholtz de Buenos Aires, Argentina, a quienes agradeció haber compartido su conocimiento durante este curso-taller avalado y certificado por la Sociedad Mexicana de Oncología.

Isaías Padilla, Médico adscrito al Servicio de Tumores de Tubo Digestivo, detalló que derivado de la actualización constante de los doctores del ISSEMyM, así como a la información vertida en revistas y artículos científicos publicados durante el último año, se ha logrado crear una mesa de debate donde médicos especialistas de diferentes partes del mundo buscan y analizan alternativas de tratamiento para los pacientes con cáncer.

Agregó que los asistentes al curso accedieron a datos científicos y experiencias médicas, a través de cirugías con transmisión en vivo en las que se aplicaron procedimientos altamente vanguardistas, conocimientos que permitirán brindar una mejor atención médica y coadyuvar de forma integral a la recuperación de los pacientes.

Padilla Mota enfatizó que la cirugía laparoscópica robótica, como una plataforma quirúrgica asistida, cuenta con una serie de beneficios como una mayor visibilidad y precisión, además de la posibilidad de realizar intervenciones a distancia con médicos de diferentes partes del mundo.