¡Entérate! #SEDAGRO entregó dos salas de incubación a acuicultores mexiquenses – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

¡Entérate! #SEDAGRO entregó dos salas de incubación a acuicultores mexiquenses

Ocoyoacac, Estado de México, 19 de febrero 2019.

Con una inversión de 420 mil pesos, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), realizó la entrega de dos proyectos productivos para acuicultores de la comunidad de San Pedro Atlapulco, en el municipio de Ocoyoacac.

Consistentes en la construcción de dos salas de incubación para trucha arcoiris, ambas obras cuentan con canaletas de incubación con capacidad para el resguardo de 600 mil ovas oculadas por ciclo, cuenta también con línea de conducción de agua de manantial, infraestructura productiva, canaletas, área de alevinaje y área de crías.

Al respecto de la entrega de este beneficio para acuicultores de la zona de La Marquesa, el Secretario Darío Zacarías Capuchino aseguró que uno de los compromisos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es el de apoyar a todos los acuicultores de la entidad con el objetivo de mantener nuestro primer lugar nacional entre las 15 entidades sin litoral productoras de trucha, carpa, tilapia y rana toro.

“Este beneficio se brinda a través del programa pecuario Familias Fuertes con Fomento Acuícola, para el Estado de México es una de las actividades más importantes, somos el primer lugar en producción de trucha, carpa, tilapia y rana toro.

“Tan sólo Sedagro a través de los tres centros acuícolas que opera, distribuye 32 millones de crías en embalses, lagos y granjas para fomentar este sector cuyo trabajo se está convirtiendo no sólo en una actividad pecuaria sino también en una actividad económica y turística”, aseguró Darío Zacarías Capuchino.

El funcionario estatal agregó que la adecuación de infraestructura a los sistemas productivos acuícolas forma parte del compromiso que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tiene con los acuicultores de 85 municipios mexiquenses que se dedican a esta actividad.

“Es importante hacer hincapié que tan sólo Acambay, Almoloya de Juárez, Amanalco, Valle de Bravo y Villa Victoria generan el 25 por ciento de la producción acuícola de la entidad y que en cinco años la producción se elevó de 12 mil toneladas a más de 22 mil toneladas”, concluyó el titular de la Sedagro.