Manuel Velázquez Mejía, una mente brillante mexicana – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Manuel Velázquez Mejía, una mente brillante mexicana

Estado de México, 19 de diciembre de 2018.

Primogénito de un matrimonio Otomí, Manuel Velázquez Mejía nació el 4 de junio de 1938, proveniente de San Felipe Tlalmimilolpan; a los 18 años gracias a una beca otorgada por el gobierno alemán viajó a Europa, donde al menos tuvo 3 licenciaturas y 2 doctorados, así como un posdoctorado.

Desde muy pequeño tuvo una inteligencia increíble, ya que aprendió latín y griego, pero actualmente habla, escribe y traduce al menos 10 idiomas. Incluso recibió el Doctorado Honoris Causa.

En 1968 fue profesor de la Facultad de Humanidades y en prepa, impartiendo las asignaturas de Filosofía y Etimologías Grecolatinas, en 1987 se encargó de fundar el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, coordinado por él durante diecisiete años. Además, ejerce desde 2005 como profesor huésped de la Universidad de Viena.

Y en 2014 se volvió miembro de la Asociación Filosófica de México. Entre sus publicaciones están: Significación, sentido y horizonte ético-humano, de 2012, Humanismo y ética como puente entre culturas, de 2013, y Mythos y utopía como estructura de la historia, de 2015, además de diversos artículos en revistas especializadas.

Fuente: http://bit.ly/2rNbPhg