Reconocen a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, ¡conócelos! – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Reconocen a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, ¡conócelos!

Toluca, Estado de México, 2 de noviembre de 2018.

Como un reconocimiento a su preparación académica y esfuerzo por concluir su educación primaria, la Secretaría de Educación entregó estímulos a 72 estudiantes que integraron la delegación estatal que participó en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018.

En representación del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, el Subsecretario General, Guillermo Legorreta Martínez, señaló que la actual administración trabaja para ofrecer educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, a fin de formar ciudadanos que generen cambios para el desarrollo y progreso del Estado de México y el país.

Al entregar un cheque, una computadora laptop, una colección de libros y  reconocimientos, a los integrantes de la Delegación Estado de México, Legorreta Martínez exhortó a los alumnos a continuar preparándose para convertirse en líderes y personas responsables con su comunidad y con el futuro de la sociedad.

La Olimpiada se desarrolló en cuatro fases: escolar, de zona, región y entidad. En la primera, se contó con la participación de 319 mil 74 alumnos, de sexto grado de primaria general, primaria indígena y del tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

De todos los participantes fueron seleccionados 72 estudiantes: un alumno de Conafe, tres de educación indígena, 20 de escuelas rurales, 40 de planteles urbanos y ocho de particulares incorporadas, quienes integraron la Delegación mexiquense, que fue la más numerosa en este certamen.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil recibió esta denominación desde 1993 y es un encuentro nacional para valorar y reconocer el nivel académico de los estudiantes de sexto grado de primaria, así como de maestros y directores de las escuelas de los subsistemas educativos estatal y federalizado.