La Secretaría de Cultura entrega estímulos de “¡La Cultura Vale!” – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

La Secretaría de Cultura entrega estímulos de “¡La Cultura Vale!”

Toluca, Estado de México, 10 de noviembre de 2018. La Secretaría de Cultura del Estado de México entregó estímulos económicos a los grupos y solista que resultaron ganadores de la convocatoria “La Cultura ¡Vale! Cultura en tu Comunidad. ¡Vale! Cantar, ¡Vale! Bailar”, que lleva a cabo su instancia homóloga a nivel federal, a través de los organismos culturales de los estados.

En el evento, realizado en el Ágora del Museo de Antropología e Historia del Estado de México, la Directora de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco, destacó la importancia de este tipo de programas en los que, con actividades artísticas y culturales, se beneficia a los sectores más vulnerables de la población, mediante espectáculos gratuitos que promueven la convivencia familiar, además de que este programa sirve para que se recuperen espacios públicos que habían sido abandonados o utilizados para actividades distintas para las que fueron creados.

En esta edición 2018, los ganadores del estímulo en la categoría “¡Vale! Bailar” fueron las agrupaciones Ballet Folclórico Macuilxóchitl, Compañía Mexicana de Danza Folclórica y la Compañía de Danza Folclórica Xochipilli Toltecayotl.

En tanto que para la categoría “¡Vale! Cantar”, La Milpa de México, Gonzalo Ceja y Canto Cuento fueron los beneficiarios y quienes desde el pasado mes de agosto han realizado una serie de presentaciones en los municipios de Lerma, Naucalpan y Tlalnepantla.

“La Cultura ¡Vale! Cultura en tu Comunidad” aún tendrá dos presentaciones los sábados 17 y 24 de noviembre. Para conocer a detalle la programación, así como los lugares en los que se realizarán estos eventos gratuitos, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura estatal, al 01722-274-2395 o consultar las redes sociales @DGPSC.Edomex.