El Issemym mantiene profesionalización para mejora médica – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

El Issemym mantiene profesionalización para mejora médica

Toluca, Estado de México, 13 de octubre de 2018. Con el propósito de mantener un servicio de excelencia y de calidad a su más de un millón de derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) capacitó a especialistas médicos de las distintas regiones a través del Congreso “Stand Alone ISSEMYM 2018”.

Médicos internistas, generales, familiares, gerontólogos, cardiólogos y endocrinólogos abordaron temas para el manejo de la hipertensión arterial de difícil control, manejo de la hipertensión sistémica en pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2, Síndrome Metabólico, Choque Cardiogénico e Insuficiencia Cardiaca, así como diversas innovaciones médicas y tecnológicas.

Al término de esta capacitación, los médicos generales y especialistas del ISSEMyM consolidaron sus conocimientos sobre el manejo de procedimientos en estos temas y fortalecieron su experiencia en la toma de decisiones para la atención y manejo de los derechohabientes que padecen esas enfermedades.

Al respecto Guillermo Victal Vázquez, Director de Educación e Investigación en Salud, señaló que para la institución es prioritario actualizar conocimientos, técnicas, habilidades, herramientas de prevención y estrategias sobre nuevos métodos y prácticas médicas.

“La tecnología avanza continuamente, por ello, contamos con diversos convenios de colaboración con instituciones de salud, académicas y empresas privadas a efecto de llevar a cabo diferentes talleres y congresos de capacitación, que contribuyen a actualizar y reforzar los conocimientos médicos sobre las patologías más frecuentes presentadas en el Instituto”, indicó.

Victal Vázquez detalló que cada año se realizan en general más de 400 eventos académicos al personal médico y de enfermería, de los cuales, destacan congresos, talleres, diplomados, seminarios médicos, foros, sesiones clínicas hospitalarias, entre otros, que han dado como resultado cerca de 7 mil capacitaciones, además de mantener vigente el convenio de colaboración académica con industria farmaceútica con Novartis y AstraZeneca.