Clima en el Edoméx – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Clima en el Edoméx

Estado de México, 09 junio 2018.- SE REGISTRARÁN LLUVIAS MUY FUERTES A PUNTUALES INTENSAS EN MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

SE PREVÉ EL DESARROLLO DE UN NUEVO CICLÓN TROPICAL AL SUR DE LAS COSTAS DE GUERRERO

Para hoy, el huracán ALETTA continuará debilitándose y alejándose de costas nacionales. Por otra parte, se prevé el desarrollo de un nuevo ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero.

En el interior del país, la presencia de canales de baja presión propiciarán fuertes ráfagas de viento en los estados de la Mesa del Norte y Centro. Finalmente, el ingreso de la Onda Tropical No. 2 sobre la costa sur de la Península de Yucatán, ocasionará rachas de viento superiores a 50 km/h en dicha península.

Pronóstico para el Valle de México:

• Cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana. Incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo en el Estado de México, así como puntuales fuertes en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

• Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.