Escuadra mexiquense de basquetbol femenil termina su participación en la Olimpiada Nacional 2018 – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Escuadra mexiquense de basquetbol femenil termina su participación en la Olimpiada Nacional 2018

 

Chihuahua, Chihuahua, 16 de mayo de 2018.

En la actividad del basquetbol femenil 2001-2002, el Estado de México cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2018, dentro del grupo A, conformado por los estados de Baja California, Ciudad de México, Puebla y Tamaulipas.

Luego de perder dos enfrentamientos cruciales ante Baja California y Puebla, la quinteta mexiquense no logró avanzar y obtuvo la tercera posición dentro de la primera fase.

Sin embargo, para el entrenador Adolfo Rosiles Monroy, esta experiencia deportiva marcó el inicio para muchas jugadoras en competencias oficiales y de gran exigencia.

“Sabíamos que nos tocaba en un grupo complicado, me quedo con el esfuerzo de mis jugadoras que tuvieron mucha carga física por el viaje de más de 21 horas para llegar a competir y aún así dieron todo en la duela”, afirmó.

Con un total de 12 jugadoras procedentes de diferentes municipios de la entidad mexiquense como Atlacomulco, Texcoco, Naucalpan, Metepec y Toluca se formará una base sólida de cara al siguiente año, donde ocho jugadoras seguirán dando la categoría para la justa deportiva 2019.

Cabe señalar que, en esta edición, el Estado de México no tuvo representación en la rama varonil ya que el basquetbol se encuentra en restructuración.

“Vamos a aprovechar las vacaciones para la búsqueda de talentos con los nacidos entre 2003 y 2006 para conformar a todas las categorías que nos representen en un futuro y así dejar dejar de competir de manera externa y con diferentes entrenadores”, comentó Rosiles.