Se inauguró la exposición “Caras de Rusia” – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Se inauguró la exposición “Caras de Rusia”

Toluca, Estado de México, 15  de abril de 2018. El Museo de la Acuarela inauguró la exposición colectiva “Caras de Rusia”, proyecto cuya intención es fortalecer el intercambio cultural entre México y Rusia.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Audrey Pakhomov, Consejero de la Embajada de la Federación Rusa, así como la maestra Nina Diakova, quien impulsó esta colaboración que estará abierta al público hasta el 7 de mayo de 2018.
Con esta muestra y en el marco del Día Mundial del Arte y del 25 aniversario del recinto, celebran 20 años de amistad entre los acuarelistas de México y Rusia.
La exhibición se compone de 50 acuarelas, obra de 40 pintores rusos miembros de la Unión de Pintores de Rusia y de la Sociedad de Acuarelistas de San Petersburgo; entre los participantes están Vladímir Starov, Aleksander Stasiuk y Igor Bolotov.
La acuarela rusa se destaca por sus colores que dejan ver el realismo e impresionismo de una manera sobria, que transmite las emociones de los acuarelistas de aquel país y en las piezas se pueden encontrar plasmados los paisajes, pueblos, nieves de invierno y  retratos, que nos trasladan a la vida cotidiana de ese pueblo.
El Consejero de la Embajada de la Federación Rusia expresó que la relación entre México y Rusia siempre se ha visto marcada por la amistad, simpatía y respeto mutuo; también apuntó que esta exposición consolida el intercambio cultural de ambos países, trascendiendo fronteras.
Esta muestra se puede conocer en el Museo de la Acuarela, ubicado frente a la Alameda, en la calle Melchor Ocampo No. 105, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México.