Más de 133 mil productores del campo, reciben insumos para el ciclo agrícola 2018 – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Más de 133 mil productores del campo, reciben insumos para el ciclo agrícola 2018

Metepec, Estado de México, 27 de marzo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) entregó diferentes apoyos agrícolas a más de 133 mil 400 productores del campo del Estado de México, como parte de las acciones que se llevan a cabo para tener un Ciclo Agrícola 2018 exitoso, y en el que se invirtieron 475 millones de pesos.

El titular de la Sedagro, Ignacio Beltrán García, informó que los apoyos agrícolas y pecuarios entregados forman parte de los programas: Fomento a la agricultura; Familias fuertes con apoyos agrícolas; Desarrollo rural integral, Seguro de vida.
Así como Familias fuertes con comercialización agropecuaria, Desarrollo agrícola, Rehabilitación y tecnificación de unidades de riego, Atención a pequeños productores, Infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua, Programa integral de infraestructura productiva, Fondo mixto de inversión rural del Estado de México (FOMIMEX).
Todos ellos encaminados a lograr que el campo mexiquense sea más productivo gracias a la entrega de insumos como semillas mejoradas, fertilizante, seguros catastróficos, tecnificación, capacitaciones, construcción de infraestructura agrícola e hidroagrícola, protección de las familias de los productores a través de seguros de vida y entrega de insumos productivos.
A estos beneficios se suman también convenios de préstamos de maquinaria para diversos núcleos ejidales, con los cuales, los campesinos podrán realizar obras como los caminos sacacosechas, la construcción de ollas de captación de agua pluvial, desazolve de cuencas ríos y cauces que favorecen el riego de los cultivos, entre otras.
Cabe destacar que también se entregaron más de 24 mil paquetes de Avicultura Rosa, para el mismo número de familias, mediante el cual se fomenta la producción de huevo.
También destaca el programa de Alta productividad, con el cual, el Estado de México ha triplicado la producción de maíz de 4 toneladas a 12 toneladas por hectárea, además de mejorar la calidad de este grano que mantiene a la entidad en los primeros lugares de producción a nivel nacional.