La Secretaria del Trabajo atiende conflictos laborales durante el periodo vacacional – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

La Secretaria del Trabajo atiende conflictos laborales durante el periodo vacacional

Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2018. La Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores estatal pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico gratuito 01-800-770-22-33, donde se ofrece asesoría legal y orientación para despejar las dudas relacionadas con conflictos laborales, informó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.

Precisó que este servicio tiene gran aceptación entre la ciudadanía, debido a que la atención es personalizada e inmediata por parte de las y los procuradores auxiliares.
Indicó que funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y que el año pasado atendió a más de 2 mil 200 trabajadores mexiquenses, y en lo que va de 2018 se han otorgado 702 asesorías gratuitas en materia laboral.
Rubí Salazar anunció que, durante el presente periodo vacacional que corresponde a la Semana Santa, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo brindará atención de forma normal, por lo que quienes deseen recibir asesorías o representación jurídica pueden hacerlo en las oficinas que se ubican en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Texcoco, Cuautitlán y Ecatepec.
“Durante la semana que va del lunes 26 al viernes 30 de marzo, estaremos atendiendo a todos los ciudadanos que necesiten recibir los servicios de asesoría y representación, lo mismo sucederá con las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje”, indicó el funcionario estatal.
Agregó que la Procuraduría interviene en caso de despido injustificado, salarios devengados, falta de pago de aguinaldo, adeudo del reparto de utilidades, retención de finiquito y accidentes laborales, entre otros derechos que tienen los trabajadores.
El titular de la Secretaría del Trabajo precisó que para mayor información, se puede consultar el sitio web http://strabajo.edomex.gob.mx/procuraduria_defensa, donde aparece la ubicación y los teléfonos de cada oficina, así como otros servicios, como el chat de atención o el cálculo de prestaciones e indemnizaciones en línea.