Impulsa Gobierno estatal emprendimiento y productividad manufacturera en beneficio de las familias mexiquenses – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Impulsa Gobierno estatal emprendimiento y productividad manufacturera en beneficio de las familias mexiquenses

Toluca, Estado de México, 7 de enero de 2018. El Estado de México escaló, por tercer año consecutivo, dos posiciones dentro del Índice de Competitividad de las Entidades Federativas (ICEF) 2017, lo cual se traduce en beneficios directos para la población, como tener más y mejores empleos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y respaldados por el ICEF, desde 2015, el territorio mexiquense se encuentra en franco ascenso en este indicador, pasando de la posición 17 de 32 entidades, a la 14 en 2017.
Lo anterior es resultado de la puesta en marcha de políticas públicas del gobierno mexiquense, orientadas a fomentar la inversión, así como las acciones tendientes a incrementar el número de campus universitarios y nuevos institutos tecnológicos de donde egresan profesionistas competitivos.
Al respecto, la Sedeco estableció que el Estado de México mantiene un esfuerzo constante en materia de emprendimiento, y da impulso a su productividad manufacturera.
También de tener un aumento en el número de sus Mipymes, lo cual se refleja en la captación de mano de obra egresada de universidades y tecnológicos, así como en bienestar para las familias mexiquenses.
Dicho Índice de Competitividad de las Entidades Federativas mide la capacidad de los estados para impulsar y tener un ambiente propicio para la atracción de inversiones, desarrollo tecnológico, innovación empresarial y crecimiento al empleo.
Asimismo, mide si las entidades cuentan con un ambiente empresarial altamente competitivo, con fortaleza institucional capaz de impulsar la educación de calidad en todos sus niveles, la seguridad y la paz social, además de la correcta gestión de los recursos naturales.
El Índice está integrado por nueve indicadores y 97 variables, y explica la interrelación de los principales componentes de la competitividad que, al analizarlos de forma comparativa, determinan cuáles son las entidades con mejor desempeño, en materia de acceso y calidad de la educación superior, impulso empresarial, innovación, financiamiento, calidad en la generación de empleo, seguridad, acceso a infraestructura productiva y mejores prácticas sustentables.