Más de 3 mil corredores participan en el Paseo de las Almas en Valle de Bravo y Texcoco    – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Más de 3 mil corredores participan en el Paseo de las Almas en Valle de Bravo y Texcoco   

Valle de Bravo, Estado de México, 4 de noviembre de 2017. 

Más de 3 mil 600 personas participaron en la tercera edición del “Paseo de las Almas, caminata por tu Salud”, evento gratuito que se realizó de manera simultánea en la Plaza Constitución de Valle de Bravo y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.

En Valle de Bravo se registró una participación de 2 mil 400 personas, entre corredores inscritos y no inscritos, incluyendo el medio maratón; en tanto que en el oriente del Estado de México fueron poco más de mil 200 participantes. Así que desde muy temprano se dieron cita familias enteras para recoger su paquete de corredor que incluyó brazalete de rifa, playera conmemorativa, gorra y medalla para después, trotar, correr o caminar los 5 kilómetros; la carrera tuvo salida a las 9:00 horas, al igual que la distancia de 21 kilómetros, la cual arrancó en la delegación de Colorines.

Posteriormente, se llevaron a cabo las carreras infantiles, mismas que iniciaron con la categoría “Pañal” de 1 y 2 años, quienes corrieron 10 metros de distancia; la “Mini” en la que participaron niñas y niños de 3 y 4 años corriendo 15 metros; “Estrellitas” de 5 y 6 años en 30 metros, “Pequeños campeones” de 7 y 8 años con 50 metros y “Futuros campeones” de 9 y 10 años que hicieron la distancia de 75 metros.

Las ganadoras del medio maratón categoría libre en la rama femenil fueron: Jenny Susano, de Temoaya, en el primer lugar con un tiempo de 1:27:20, seguida de Miriam González con 1:34:19, dejando en tercer lugar a Ximena Marín con un tiempo de 1:42:10. Mientras que, en la rama varonil, Daniel Valdez López consiguió el primer lugar con un tiempo de 1:12:05, seguido de Jairo González con 1:14:32 y dejando el tercer lugar a Fredy Becerril con un tiempo de 1:18:19. Los seis fueron reconocidos con premios en efectivo.