Evalúan acciones para mejorar la gestión escolar mexiquense – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Evalúan acciones para mejorar la gestión escolar mexiquense

Toluca, Estado de México, 8 de octubre de 2017.

Para mejorar las habilidades de gestión y favorecer el nivel académico de las escuelas mexiquenses, especialistas del Banco Mundial y autoridades educativas de siete estados del país, se reunieron para dar seguimiento a la evaluación de impacto de la Autonomía de Gestión Escolar (AGE).

Juan Millán, secretario de Educación estatal, destacó que la educación es el mejor vehículo de movilidad social que abre las puertas al desarrollo de niñas, niños y jóvenes. Agregó que para el gobernador Alfredo Del Mazo es prioritario proveer a directivos, maestros y alumnos de todas las escuelas, de recursos útiles para mejorar los procesos de aprendizaje en el aula y cumplir con la tarea de educar con calidad. Mencionó que se trabajará permanentemente para dotar de autonomía de gestión a las instituciones.

Al presentar los avances de esta evaluación, Rafael de Hoyos, economista líder del Banco Mundial, precisó que mayores atribuciones legales y recursos económicos, la participación ciudadana activa y la medición de los aprendizajes, son herramientas que permiten mejorar la autonomía de gestión en las escuelas.