Edoméx participa en la FIL Guadalajara 2017 – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

Edoméx participa en la FIL Guadalajara 2017

Guadalajara, Jalisco, 27 de noviembre de 2017.

La Secretaría de Educación del Estado de México y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), participa por décima ocasión en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, del 25 de noviembre al 3 de diciembre de este año.

Roque Santín, secretario Ejecutivo del CEAPE, informó que la entidad desarrollará en su pabellón 25 presentaciones, de las cuales 13 corresponden a novedades del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), como son “Sor Juana Inés de la Cruz en nuestro tiempo”, “Nezahualcóyotl. Arquitecto, filósofo y poeta” (obra que recientemente ganó el Premio CANIEM al Arte Editorial), “Sor Juana Inés de la Cruz. Poesía y prosa. Antología, Mujeres, historias y sociedades: Latinoamérica, siglos XVI al XXI”.

Así como “Leonora Carrington. Últimas Esculturas (2008-2011). Leonora Carrington. Last Sculptures (2008-2011), inglés-español”, “Mataniños, matapadres” y las novedades editoriales ganadoras de certámenes: “Eugenia a través de una bala”, “Las cosas de fondo”, “Por otro lado. Ensayos en el límite de la literatura”, “Trompadeperro” y “La isla de los pájaros”. De igual forma se presentarán las novedades editoriales de la Colección Lectores, niños y jóvenes: “Adivina quién soy (Segunda edición)” y “Un lugar para conocer y aprender: Zacango”.

En el pabellón Estado de México de la FIL se exhiben y están a la venta 265 títulos del FOEM, que reflejan el interés del gobernador Alfredo Del Mazo por promover la lectura y la cultura del libro, para beneficio de niños, jóvenes y público en general. Cabe señalar que, el FOEM cuenta a la fecha con más de mil títulos publicados, con colecciones y diversas temáticas para todo tipo de público.