María Dipp de Ávila apoya la labor social de la Casa Hogar “La Divina Providencia” – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

María Dipp de Ávila apoya la labor social de la Casa Hogar “La Divina Providencia”

Chicoloapan, México, 13 de julio de 2017.

Para contribuir con la alimentación, salud y bienestar de 176 niños, jóvenes y adultos que habitan en la casa hogar “La Divina Providencia”, María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó apoyos a la madre Inés Valdivia, fundadora y encargada del albergue, a quien reiteró su ayuda para cubrir las necesidades de dicho centro asistencial.

Por ello, entregó despensas, medicamentos, pañales y papel higiénico, entre otros productos básicos para el hogar. Además, realizó un recorrido por las instalaciones para verificar los requerimientos, para brindar una mejor estancia y cuidados a los albergados que oscilan entre los 10 y 60 años de edad, quienes en su mayoría presentan algún tipo de discapacidad o trastorno mental.

También supervisó las áreas de la casa que el gobierno estatal remodeló el año pasado, en especial la multicancha, los juegos infantiles al área libre, la sala de usos múltiples y el gimnasio.

Por su parte, Carolina Alanís, directora general del DIFEM, detalló que conforme a las Leyes General y Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el DIFEM continuamente realiza un censo para verificar las edades, grado escolar y salud de los albergados en este inmueble, para promover a los niños que estén en condiciones de ser dados en adopción.